La marca de maquillajes Coty apuesta por las firmas de famosos con una gran cantidad de seguidores en redes sociales. Un ejemplo de ello es la nueva participación del 20% que va a comprar en la marca de maquillaje de la famosa Kim Kardashian. La empresa, que ha tenido miles de millones de dólares en deudas, pone en marcha una nueva iniciativa que aproveche la demanda de productos de celebridades.
¿Cuál es el objetivo de Coty? Conseguir que sus productos lleguen cada vez más a los clientes millennials que tienen preferencias por las marcas de nicho. Y aunque los expertos de esta industria lo califican como una moda, Coty espera que la fuerte demanda de marcas nativas de las redes sociales prospere.
El acuerdo valora la línea de cosméticos en 1000 millones de dólares, 200 millones menos de los que le puso a la hermana de Kardashian, Kylie Jenner, a la que también compró una participación en su línea de cosméticos correspondiente.
- Kim Kardashian lanzará un podcast en Spotify y no será un reality
- Kylie Jenner le pone maquillaje a las cuentas de su marca de cosmética: ¿Una falsa multimillonaria?
Por otro lado, Kim Kardashian está enfrentándose legalmente a la empresa de desarrollo de la marca Seed Beauty. La razón es una solicitud a un juez de una orden judicial que impida a la estrella televisiva revelar sus secretos y prácticas comerciales a Coty.
Cuando Kylie y Coty llegaron a un acuerdo, Seed Beauty advirtió a Kardashian que no revelase los secretos comerciales, pero ni ella ni su equipo les dieron una garantía concreta de que la fórmula estaba segura.
Entre los productos estrella de la firma de Kim se encuentra su iluminador y sus paletas de contouring con una amplia gama de colores de piel. Sin embargo son muchas las críticas que recibe sobre su dudosa relación calidad-precio y en numerosas ocasiones ha sido calificada de ‘estafa’.