Primero conocimos que como Wegovy quitaba el apetito, Walmart observaba menos compras en los que consumían el tratamiento para adelgazar de Novo Nordisk. Ahora es el turno de los robots que realizan cirugía para tratar la obesidad. La empresa Intuitive Surgical, muy conocida por su robots quirúrgicos Da Vinci, incumple en sus estimaciones de resultados. Cae la demanda de sus robots utilizados en cirugías bariátricas en medio de la creciente popularidad de los medicamentos para bajar de peso. Pero Europa lidera el culto al cuerpo más allá de la empresa danesa. Los productos de belleza de L'Oreal consiguen batir la inflación y la desaceleración económica.
Novo Nordisk también gana la batalla a los robots Da Vinci
Crecimiento del 16% en Europa
Los productos de belleza y perfumes de L'Oreal abarcan marcas como Maybelline, Lancome, Helena Rubisntein, Valentino, Prada, Yves Saint Laurent. En el tercer trimestre de 2023, en un entorno marcado por las incertidumbres económicas, el gigante francés eleva ventas un 16'2% en Europa y un 11,8% en América del Norte.
Respecto al viejo continente, L'Oreal explica que no ha visto señales de que los compradores opten por productos de menor precio o compren menos, en un marco de inflación pegajosa.
en ube con fuerza ventas en europa y eeuu (caen en china, pero sabemos los problemas de paro juvenil que se viven allí y además no deja de ganar cuota de mercado en china
En Europa y América del Norte, L'Oréal superó las expectativas para el tercer trimestre, con un aumento del 16,2% y del 11,8% respectivamente, lo que marca una aceleración en América del Norte.
En Europa, la inflación ha frenado el gasto de los hogares, pero L'Oréal dijo que no ha visto señales de que los compradores opten por productos de menor precio o compren menos.
un matiz….. si se frenan las comrpa de gana alta…… (A nivel mundial, el crecimiento de la división de lujo de L'Oréal, su división más grande, se desaceleró, con un aumento del 3,2%, ofreciendo una prueba más de que los compradores están controlando las compras de alta gama, tras una desaceleración en perfumes y cosméticos reportada por el líder del lujo LVMH la semana pasada.
Pero hablar de culto al cuerpo obliga a hablar de novo nordik y su wegovy. Si hace unas semanas te cometé que Wall stret tenia comrpobacion científica de quie quien compra wegovy, consumo, pierde apetito, y vacia el carrito de la compra…. lo ha dicho walmert….
ahora el efecto wegovy llega a empresas de apartamos médicos que quitan la grasa, cirugía para oberisas, cirugía bariatica…..
Son famosos los robots quirúrgicos da vinci…… robot para cirugías para eliminar grasa…. pues sus acciones han caído un 8% fuerza de hora….
la matriz, intuitibve
Intuitive Surgical ISRG.O no cumplió con las estimaciones de los analistas para las ventas trimestrales el jueves y señaló una caída en la demanda de sus robots utilizados en cirugías bariátricas en medio de la creciente popularidad de los medicamentos para bajar de peso.
Varias compañías globales de atención médica han tenido que disipar las preocupaciones de los inversionistas sobre el impacto en la demanda de sus productos de la creciente popularidad de medicamentos para bajar de peso como NOVOb.CO Wegovy de Novo Nordisk.
Aún así, Intuitive, que en julio destacó la desaceleración del crecimiento de los procedimientos bariátricos en los EE. UU. debido al interés en los medicamentos para bajar de peso, se unió a J&J para resaltar los beneficios potenciales de que los pacientes obesos sean elegibles para otros tipos de cirugías.
Las cirugías bariátricas crecieron a un ritmo modestamente menor en el tercer trimestre en comparación con el trimestre anterior, dijo el director financiero Jamie Samath, agregando que la compañía estaba ganando participación de mercado en el segmento quirúrgico.
Intuitive Surgical, que se centra en robots que ayudan a los cirujanos a realizar procedimientos mínimamente invasivos, dijo que las ventas del tercer trimestre aumentaron un 19% a 1.740 millones de dólares, pero no alcanzaron la estimación promedio de los analistas de 1.770 millones de dólares, según datos de LSEG.
Propiedad récord de acciones en EE. UU.: La proporción de hogares estadounidenses que poseen acciones, ya sea en fondos mutuos, cuentas de jubilación o acciones individuales, alcanzó un nuevo máximo en 2022: 58%. La proporción relativamente grande de hogares con participación en el mercado de valores es una característica distintiva del capitalismo estadounidense, que lo distingue de otras grandes naciones avanzadas como el Reino Unido, Francia, Alemania y Canadá, donde la participación en el mercado de valores es mucho menor. La propiedad directa de acciones aumentó "notablemente" entre 2019 y 2022, pasando del 15% al 21%, lo que lo convierte en el mayor cambio registrado, dijo la Reserva Federal en su informe. Se trata del nivel más alto de propiedad directa de acciones desde principios de la década de 2000, cuando también era del 21%.