Javier Rodríguez destaca la herramienta AdWords como la más importante, dado que mediante este mecanismo las empresas consiguen llegar a su cliente potencial. "Estamos aquí no por el mero hecho de hacer negocios, sino también para trabajar duro y para que la sociedad empresarial española sea más competitiva y esté más avanzada en un mundo digital que cambia constantemente y tiene como competencia el mundo entero", señala.
Otro aspecto que destaca el Director general de Google en España es el móvil, una tecnología rápidamente aceptada y adoptada por el consumidor. "El consumidor español hoy ve el móvil muchas veces al día, si pudiese tener respuesta a todo lo que busca estaría encantado", señala. Hay, por tanto, "un salto cualitativo que conseguir sobre cómo la empresa debe adaptarse a esto. A la empresa le cuesta dar el salto de la pantalla del ordenador al mundo de la pantalla pequeña del móvil. Cambian las reglas del juego. Las empresas deben aprender primero, y enseñar después cómo desarrollar una web móvil, qué es distinto, qué se puede hacer a través del dispositivo... son todo pautas nuevas", explica Javier Rodríguez. De este modo, destaca la importancia de que las empresas se sumen al carro de las nuevas tecnologías de la información y comunicación (TIC), herramientas que pueden ayudar a sus resultados y a la adaptación en un medio en constante cambio.
"Las empresas que quieran contar su historia, deben aprender a hacerlo a través de las nuevas herramientas (TIC)", nos deja como reflexión.
Escucha la entrevista completa aquí:
*Lo sentimos pero el audio ha sido eliminado