A la hora de invertir en formación, una empresa busca la calidad de la misma y la seguridad de un retorno de su inversión. En este espacio, Roberta Erba, Senior Sales Representative de Iboux Education, nos ofrece las claves de cómo deben las empresas seleccionar un proveedor de formación de idiomas.
Escucha aquí la entrevista completa con Luis Vicente Muñoz:
Entrevista con Roberta Erba, Senior Sales Representative de Iboux Education, quien propone un método basado en competencias y personalizar la formación
Método basado en competencias
Roberta Erba propone un método para aprender idiomas, en concreto inglés, basado en competencias que habiliten a los profesionales a desenvolverse en cualquier circunstancia como hablar en conferencias, participar en reuniones o realizar presentaciones, entre otras cosas.
Las empresas necesitan un proveedor que ofrezca calidad en la formación, que tenga su propia plataforma, docentes certificados, flexibilidad para los profesionales y con un método y clases de conversaciones guiadas.
Erba señala que “una de las cosas más importantes es la personalización de la formación. Cada persona es diferente y aprende de manera diferente teniendo claros los objetivos”.
Además desde Iboux Education ofrecen a las empresas la posibilidad de monitorizar el proceso de formación de sus trabajadores. Los alumnos disponen de un learning coach que les acompaña en el proceso de aprendizaje.
Roberta Erba comenta que “los trabajadores sienten que aprender el inglés es una obligación y debería proponerse como una oportunidad para crecer. El aprendizaje requiere de tranquilidad psicológica y anímica”.