La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) da luz verde a una investigación y comienza los trámites para la apertura de un expediente sancionador contra Apple y Amazon por posibles prácticas restrictivas de la competencia.
Según competencia, ambos grupos podrían haber acordado restricciones comerciales en la página web de Amazon en España.
Mientras que en el caso de los de Cupertino, afectarían a la venta minorista de productos de Apple por parte de terceras empresas y a la publicidad de productos competidores de Apple.
Unas conductas que, acorde a las investigaciones de la CNMC, podrían reducir la competencia en el mercado de venta minorista por Internet de productos electrónicos.
Así mismo, considera el organismo que estas prácticas podrían fortalecer la posición de Amazon en el sector de la prestación de servicios de comercialización a terceros vendedores minoristas a través de plataformas en línea en España.
Alianza "dañina"
En concreto, la posible conducta ilícita consistiría en un acuerdo entre ambos grupos que incluiría posibles restricciones en la página web de Amazon en España sobre la venta minorista de productos de la manzana y publicidad de los de Cupertino en la web del gigante del comercio electrónico.