Carrefour cumple con las estimaciones de los analistas en el cuarto trimestre del año, impulsada por el mercado español e italiano, donde las ventas han crecido un 2,5% y un 3,5% respectivamente. Así, los ingresos de la compañía crecen un 2,4% en el periodo excluidos el combustible, el efecto divisas y de calendario. Esto se traduce en unas ventas 22.430 millones de euros en el cuatro trimestre del año. Sin embargo, contrasta con el crecimiento del 4,2% del periodo anterior.

El segundo minorista más grande del mundo vive una desaceleración de las ventas en los últimos meses del año, afectado por los ataques de noviembre de París y el clima inusualmente cálido, que pesan en el negocio francés (-0,3% en términos orgánicos).

En Brasil, el segundo mayor mercado del grupo, el negocio resiste a pesar de la desaceleración económica con un crecimiento del 8,5% de las ventas. Sin embargo, en China se registra un descenso del 16,7%, por el menor consumo.

En el conjunto del año, las ventas de la minorista más grande de Europa, crecen un 3% sobre una base orgánica, hasta 86.300 millones de euros.

Carrefour informa que sus ingresos de explotación recurrente en 2015 están en linea con las expectativas de 2,45 millones de euros.