Carrefour aumenta sus ingresos del primer trimestre del año gracias al crecimiento en el sur de Europa y América Latina, que compensan la caída de las ventas en China. Las ganancias de la compañía alcanzan los 20.100 millones de euros, ligeramente por encima de lo esperado por el mercado. Las ventas comparables crecen el 3,1% excluidos los efectos del calendario y las ventas de gasolina.
El crecimiento más fuerte durante los tres primeros meses del año se registra en Latinoamérica, donde las ventas comparables en Brasil crecen un 9,9% y baten previsiones en todo el país. Por su parte, España e Italia mantienen el crecimiento europeo batiendo también los pronósticos de crecimiento. Mientras que Francia vuelve a decepcionar, con una caída de las ventas en hipermercados del 0,6%. Tampoco repunta China, donde disminuyen un 8,4%.
La mayor minorista de Francia continúa lidiando con el mercado chino, en un intento para reducir pérdidas en el mayor mercado para su división Dia. La empresa abre tiendas en lugares más cercanos a las viviendas de sus clientes para atraer a los compradores a sus supermercados, además de mejorar los puntos de venta con servicios adicionales, como peluquerías, servicios de recogida y ofertas de productos frescos o locales.