Capital Radio ha conseguido elevar su audiencia un 55% en la segunda oleada en la que está presente en el EGM hasta alcanzar los 14.000 oyentes. En este rápido ascenso y a pesar de su corta historia, ya queda prácticamente empatado con su competidor, Radio Intereconomía, que pierde otros 25.000 oyentes en los primeros tres meses de 2017 y sigue en su línea descendente.
Por franjas horarias, desde las 14 horas, Capital Radio es líder en todos los espacios de la tarde en radio económica. Laura Blanco lidera en el cierre de la bolsa europea, donde el EGM no le reconoce ya audiencia a Intereconomía, en el que es su peor registro de los últimos 7 años. También "After Work", espacio de Pymes y empresa, que presenta Eduardo Castillo, consigue batir claramente a su rival.
Luis Vicente Muñoz aumenta su audiencia en la mañana y es líder en las distintas horas del ‘prime' en la radio económica. El programa decano de la información económica ha sumado audiencia en todas las oleadas y es el que obtiene la mayor penetración ‘online' de la radio económica.
Destaca el programa "Miradas Viajeras", especializado en turismo, que ha vuelto a conseguir ser un referente para la audiencia y repite como una de las 3 opciones del mercado elegidas por los oyentes, junto a "Gente Viajera", de Onda Cero, y "Paralelo 20" de Radio Marca.
En el apartado digital, en el que se mide por primera vez el formato ‘podcast', Capital Radio triplica la audiencia de su competidor Intereconomía. Los programas en formato digital de Capital Radio son los más seguidos en la radio económica aventajando a su competencia a gran distancia.
En cuanto a distribución geográfica de los oyentes, Capital Radio, sigue extendiendo su red y ya cuenta con núcleos importantes de audiencia en Barcelona, A Coruña, Alicante y Castellón. Además de Madrid.
Desde Capital Radio felicitamos a las radios y profesionales que el EGM señala en sus avances, y animamos a los competidores a innovar en estos momentos de transformación del sector.