Talgo, la empresa española de fabricación de trenes, ha sufrido un descenso del 30,3% en sus benefecios semestrales. Los resultados presentados hoy muestran un diferencia sustancial entre los 24 millones ganados en este semestre frente a los 34,4 obtenidos el año anterior en este mismo periodo.
Según los resultado presentados a la CNMV por Talgo se observa una reducción en ingresos de un 28,1%, pasando de 299,3 en el primer semestre de 2016 a 215,1 millones en 2017.
El resultado bruto de explotación (ebitda) alcanza una cifra de 48,2 millones de euros lo que supone un descenso del 15,6%. Por otra parte el resultado operativo desciende hasta 38 millones desde 47,2 anteriores.
Frente a estas cifras negativas la cartera de pedidos de Talgo sí mejora hasta los 2.747 millones de euros frente a los 2.605 del mismo periodo del año anterior. Por otra parte, empresa ha mantenido su compromiso de distribución de dividendos con los accionistas.
Entre los proyectos más destacados de este primer semenstre se encuentra la línea entre La Meca y Medina en Arabia Saudí. La compañía ya ha completado la fabricación de 30 de los 36 trenes previstos. Además, durante las segunda parte del año se hará efectiva la fabricación de otros 15 trenes Avril, de muy alta velocidad.
Renfe y Talgo se harán cargo mediante una sociedad conjunta del mantenimiento de los trenes AVE durante 30 años. Esto supone para la empresa su sostenimiento gracias a la actividad industrial. Así, podrá comercializar el tren Avril, con la tecnología ferroviaria más avanzada. Su fabricación comenzará el año que viene.