Talgo no será rival de Renfe en las líneas de alta velocidad. A pesar de ellos, la cotización de la compañía no se está viendo afectada y está subiendo más de un 4% en bolsa.

Este miércoles Adif escogía a los que entrarían a competir con Renfe en el sector ferroviario y finalmente ninguna española entra como rival. Serán dos compañías internacionales, de las que por cierto, se esperaba que fueran elegidas. Son la operadora francesa SNCF y el consorcio italiano Ilsa, y ahora operarán las principales líneas de alta velocidad de la red española.

Todavía queda más de un año para que entren en el conocido como AVE. Será a partir del próximo 14 de diciembre de 2020 cuando arranque la actividad de los corredores entre Madrid, Barcelona y la frontera francesa, Madrid y Levante y Madrid y la zona sur. En todos ellos, la oferta comercial aumentará en un 65%.

Algunos expertos, como Roberto Moro, de robertomoro.com, ya advertían desde antes de que se conociera la noticia que "no hay que estar en Talgo".

(HABRÁ AMPLIACIÓN)