Bankinter cierra el primer trimestre del año con un beneficio neto de 104,8 millones de euros. Esto supone un incremento del 10,1% respecto al mismo periodo del año anterior. Un 87% del margen bruto procede del negocio típico con clientes, que es el mayor contribuidor a los ingresos del grupo.

"Estos resultados siguen basados en el negocio recurrente con clientes en las líneas de negocio estratégicas, lo que permite alcanzar niveles de ROE por encima de los costes de capital" según el comunicado remitido por el banco a la CNMV. Así, la entidad sitúa sus niveles de rentabilidad sobre recursos propios en el 10,7% entre enero y marzo.

Bankinter obtiene un ratio de capital CET1 fully loaded del 11,6%, "el cual no incluye plusvalías de la cartera de deuda". A pesar del entorno de tipos bajos, el margen de interés alcanza a cierre de marzo los 220,1 millones, un 3,9% más que un año antes. El margen bruto suma 410,8 millones, un 1,9% más.

Por otro lado, la tasa de morosidad se reduce durante el periodo en 61 puntos básicos, hasta el 3,95%, un dato muy inferior a la media del sector.

También crece el volumen de crédito a clientes, hasta alcanzar los 44.320 millones, un 3,9% más.