Fuente Imagen: Self Drive Vehicle Hire
Audi recortará unos 9.500 puestos de trabajo y si bien la empresa asegura que es para costear su transición hacia los vehículos eléctricos, esta reestructura responde más bien a la baja productividad y rentabilidad que viene sufriendo la industria en Alemania.
El Espacio Motor de Mercado Abierto con Chimo Ortega.
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El grupo Volkswagen ha bajado su rentabilidad por debajo del 4% y necesitan reducir sus gastos. Este recorte supone eliminar al 10,6% del total de su personal para el año 2025.
Con esto, se ahorrará 6 mil millones de euros, pero además creará otros 2.000 puestos de trabajo en áreas que aporten a la transición ecológica y la digitalización de la compañía.
El lujo no es la excepción
La industria automovilística no está viviendo su mejor momento y las empresas comienzan a sentir sus efectos. Chimo Ortega, periodista de Capital Radio y especializado en el sector del motor, asegura que si bien se pensaba que el sector de lujo era el menos sujeto a la baja productividad, a Audi “se le van a aplicar los mismos criterios que al resto del grupo”.
Esta reestructura ya está pactada con el sindicato de Volkswagen desde el año 2016 y los despidos se realizarán a modo de prejubilaciones y además se darán incentivos a las personas que se den de baja.
Desde Audi, la empresa que cuenta con más de 90.000 trabajadores, aseguran que necesitan liberar fondos para poder invertir en la creación de vehículos de eléctricos, ya que varios países del mundo prohibirán próximamente la fabricación de coches a combustión.
*Fuente Imagen: Self Drive Vehicle Hir