El 4 de febrero, desde las instalaciones de SpaceX en Cabo Cañaveral (Florida), el Amazonas Nexus se convertirá en una realidad. Este megaproyecto, desarrollado por la española Hispasat, es uno de sus propósitos más ambiciosos: "este es uno de los satélites que va a marcar el futuro de la compañía", explica su director ejecutivo, Miguel Ángel Panduro.
El principal objetivo del satélite fabricado en Cannes (Francia) es dar cobertura de Internet a aviones y barcos, además de cubrir territorios "tan inhóspitos como Groenlandia". Panduro apunta: "este es un satélite con unas capacidades muy diferentes al resto". Y es que también llevará a cabo una misión para el Departamento de Defensa de Estados Unidos.
En este podcast puedes escuchar la entrevista completa de Miguel Ángel Panduro, director ejecutivo de Hispasat, en Capital, la Bolsa y la Vida, con Luis Vicente Muñoz:
Miguel Ángel Panduro, CEO de Hispasat, adelanta en Capital Radio que este "es uno de los satélites que va a marcar el futuro de la compañía"
Más de 300 millones de inversión
Amazonas Nexus es un satélite no geoestacionario. Esto significa que orbitará a gran distancia de la Tierra: 36.000 kilómetros. Al girar a la misma velocidad que nuestro planeta, parece un punto fijo en el espacio gracias a su lejanía y facilita la conectividad. Hispasat ha invertido más de 300 millones de euros en el proyecto y tratará de obtener rentabilidad en un plazo de 15 años.
"Una de las mayores ventajas es que el coste del mega bit por segundo será una décima parte del de hace una década", subraya el director ejecutivo de la empresa.
"Poner el foco en el desarrollo del espacio es una necesidad, el que no lo vea está ciego", concluye Eduardo Panduro.