Alibaba pondrá en marcha un servicio de streaming en China en unos dos meses, con la esperanza de competir con los gigantes de Estados Unidos, Netflix Inc y HBO. El servicio se llama 'TBO', o Tmall Box Office, y tendrá contenidos comprados a China y otros países, así como de producción propia de Alibaba. TBO competirá en China donde las empresas están gastando miles de millones de dólares para comprar contenidos de los medios y atraer suficientes espectadores para convertirse en líder.

El nuevo servicio de Alibaba competirá contra Tencent Holdings de Baidu, iQiyi, Sohu.com y Leshi Internet Information & Technology Corp Pekín. "Nuestra misión, la misión de todos en Alibaba, es redefinir el entretenimiento en el hogar", dijo Liu. "Nuestra meta es llegar a ser como HBO o Netflix en los Estados Unidos”.

No está claro cómo puede encajar el servicio con Youku Tudou, una de las mayores plataformas de streaming de vídeo de China en el que Alibaba compró una participación del 16.5% el año pasado. Sin embargo, a diferencia de la mayoría de los rivales domésticos, el 90% del contenido de TBO será pagado, ya sea por suscripción mensual o en una base de Show-por-show, dijo Liu. El 10% restante sería libre. Netflix también está considerando su entrada en China, una tarea muy difícil para las empresas de internet extranjeras.