Disney se expande en China. La compañía de Mickey Mouse lanzará junto con Alibaba una plataforma llamada DisneyLife que ofrecerá contenido de Disney.
Ambos grupos han firmado un acuerdo de licencias de varios años y ya han anunciado que iniciarán las preventas de este servicio a través de Tmall, la plataforma de compra online de Alibaba.
El acceso a DisneyLife será posible gracias a un dispositivo con forma de Mickey Mouse cuyo precio rondará los 125 dólares. Este precio incluye un año de suscripción al servicio.
¿Y cómo funcionará? Bastará con disponer de conexión a Internet, no hará falta ninguna suscripción por cable. Y a través de este dispositivo los usuarios tendrán acceso a películas, series o juegos de Disney.
Además, DisneyLife permitirá también planificar visitas a los parques temáticos Disneylandia de Hong Kong y Shanghai, lo que le permitirá atraer visitantes y aumentar ingresos en China más allá de las ventas en taquilla.
DisneyLife ya fue lanzado en Reino Unido el pasado mes de noviembre, por 15 dólares al mes y ahora espera expandirse a Italia, Alemania y España a lo largo de 2016.
Alibaba y Disney le harán así la competencia a Netflix, que planea expandirse a China el próximo año, aunque por el momento no ha revelado ningún posible acuerdo con alguna compañía.