Real Madrid y Adidas se han dado el sí quiero hasta 2028, un matrimonio con muchos intereses. El equipo madrileño se convierte en la entidad futbolística mejor pagada y la compañía alemana sigue vistiendo al club más laureado.
"El Real Madrid y Adidas son dos de las marcas más icónicas del mundo del deporte. Es un paso natural extender nuestro exitoso patrocinio hasta 2028. Juntos seguiremos construyendo esta alianza estratégica que nos permite seguir siendo referentes y líderes de esta industria del fútbol. Por todo ello, Adidas es el patrocinador ideal para nosotros", ha explicado Florentino Pérez en el comunicado que ha publicado el Madrid.
Con la rúbrica de este acuerdo, el conjunto español percibirá 125 millones de euros por cada una de las ocho temporadas que ha firmado con Adidas, hasta junio de 2028. Un montante global de 1.000 millones de euros, una barrera que podría superar por la venta de camisetas y demás bonus que existen en el contrato.
Así, el Real Madrid se convierte en el ojito derecho de la marca germana y olvida el idilio con el Manchester United. El conjunto británico era, hasta esta semana, el conjunto mejor pagado por la marca de las tres franjas.
El pasado 2014, United y Adidas sellaron un acuerdo por diez temporadas a cambio de 940 millones de euros, lo que es lo mismo 94 millones por temporada.
Cifras que también superan a la alianza Nike-FC Barcelona. La entidad catalana firmó en 2016 la extensión de su contrato con la firma norteamericana por la que se embolsa, según el diario Sport, 105 millones de euros fijos por temporada hasta un máximo histórico de 155 millones, en función de variables.
Lejos se queda el PSG de Neymar y Mbappé, los franceses se embolsan, tras la llegada del delantero brasileño, 60 millones de euros por vestir al equipo de la ciudad de la luz.