El deporte más popular del mundo es sin duda el fútbol. Gracias solamente a un balón, todos pueden practicarlo en cualquier rincón del planeta. Y es gracias a su facilidad de juego y de percepción que ha traspasado las fronteras de todos los países y es hoy el deporte rey. Por ende, no sorprende que una serie de rivalidades se hayan creado al interno de este juego y que aunque se haya convertido en un negocio sigue teniendo una fuerte componente romántica y de competitividad. Las rivalidades más importantes en este mundo son sin duda las del Boca Juniors contra el River Plate, la del Real Madrid contra el Fc Barcelona o la del Liverpool y el Manchester United.
Pero el fútbol es tan grande y relevante que sus retos no terminan en el campo de juego, sino que trascienden más allá y se reflejan también en las marcas deportivas. Las grandes casas de indumentaria deportiva que visten los mejores equipos y de paso son también sus principales patrocinadores. En el contexto futbolístico, como destaca una infografía elaborada por el sitio de apuestas deportivas Bwin, el duopolio entre Nike y Adidas es sin duda el que más rivalidad ha generado en las altas cumbres de este deporte.
En otros países la casa alemana y la casa estadounidense también han estado repartiéndose los mejores equipos. Si en Italia Adidas viste la Juventus, Nike es la indumentaria del Inter, mientras que en Argentina, hasta que Boca Juniors adoptara un cambio radical, durante años River ha sido patrocinado por Adidas y Boca por Nike.
En general, entonces, se puede decir que en el mundo del fútbol también las marcas de ropa compiten entre ellas como si se tratara de ganar algún título o trofeo importante. Es una consecuencia de la expansión del producto futbolístico, que ya no es solamente un deporte sino un negocio planetario y tiene que responder a determinadas solicitudes.