Mejor rentabilidad y menos volatilidad. Esa es la respuesta de Epeldegui ante la pregunta de porqué Goldman Sachs o Blackrock recomiendan invertir en oro en 2019. Ante la posibilidad de que los riesgos y las incertidumbres hagan mella en los mercados este año, incertidumbres ante las que se encuentran el Brexit, la guerra comercial o la desaceleración, Epeldegui advierte: "El oro tiene una correlación negativa con la mayoría de los mercados, en épocas de turbulencias tiende a comportarse bien".
La última fusión que hemos conocido en el mercado de la minería también es objeto del análisis de Tomás Epeldegui: la fusión entre los gigantes Newmont Mining y Goldcorp. El director de Degussa España nos traslada una visión positiva sobre esta fusión: "Va a ser la compañía con mayores reservas de oro por acción y pretenden ser la compañía minera que pague mayor dividendo a sus accionistas".
Con estos datos, nos surge la siguiente pregunta: ¿es mejor invertir en oro o en empresas mineras tan grandes como estas? Epeldegui lo tiene claro: "La evolución que pueda tener el metal se va a ver reflejada en los resultados de la empresa. Si inviertes en estas empresas siempre vas a estar expuesto al devenir de la compañía, mientras que con el oro físico su valor es intrínseco".