La crisis da sus últimos coletazos en el mercado de la vivienda español. El 61% de los españoles cree que los precios han tocado fondo, tras perder un 45% de su valor en los últimos años. Y, sin embargo, la evolución de los precios es desigual en el territorio. Esta es una de las principales consecuencias de la crisis en el sector y una de las conclusiones que recoge el último informe de Fotocasa. Según
Beatriz Toribio, responsable de estudios del portal inmobiliario, la tendencia es la estabilización pero todavía hay recorrido a la baja en algunas zonas.
El informe pone de relevancia la demanda latente. Los españoles quieren comprar vivienda pero se refugian en el alquiler por su situación económica. Aunque esta tendencia está cambiando. Cada vez más personas apuestan por el alquiler porque creen que es más rentable con los precios actuales o apuestan por la movilidad. En cuanto a la financiación, la hipoteca de tipo variable es todavía la forma mayoritaria de acceder a la vivienda aunque las de tipo fijo van ganando terreno.
Escucha la entrevista completa:*Lo sentimos pero el audio ha sido eliminado