Grecia está oficialmente en "mora". Así lo ha anunciado el Fondo Monetario Internacional que confirmó este martes que el país heleno no ha realizado el pago por valor de 1.500 millones de euros que debía efectuar el 30 de junio, declarando así al país "en mora" con el organismo.

"Hemos informado a nuestro Consejo Ejecutivo que Grecia está ahora en mora y que sólo puede recibir financiación del FMI una vez que las deudas sean saldadas", aseguró el portavoz del organismo, Gerry Rice. "Puedo confirmar también que el FMI ha recibido una petición de las autoridades griegas para una extensión de las obligaciones de pago cuyo plazo finalizaba hoy, que será enviada al Consejo Ejecutivo a su debido tiempo", sentenció.

Por su parte, desde Atenas, Yannis Dragasakis, anunció que había pedido al FMI más tiempo para cumplir con el pago. Además, también confirmó que habían reclamado al Banco Central Europeo (BCE) que considerara un incremento en la asistencia de liquidez de emergencia para los bancos griegos.