Los mercados asiáticos cotizan en positivo tras el aplauso también de los inversores estadounidenses a la cautela de la Reserva Federal. Y también el color verde se impone gracias a la subida de los precios del petróleo.
En Japón el Nikkei ha cerrado en positivo pese a la subida del yen frente al dólar y la cifra de exportaciones de febrero que han caído por quinto mes consecutivo. Toshiba ha concluido la sesión con descensos del 9%. El motivo según cuenta Bloomberg, es que está bajo investigación por parte de las autoridades estadounidenses. Le acusan de que ocultar 1.300 millones de dólares en pérdidas en sus operaciones de energía nuclear en su filial Westinghouse. También en el lado de las bajadas, el operador ferroviario, Keikyu que ha revisado a la baja su previsión de beneficio operativo para todo el año. Los mejor parados hoy los productores de petróleo, Inpex ha subido hasta un 3%, su mayor alza en tres semanas.
También hay que destacar las subidas del Sharp, del 3%. La taiwanesa Foxconn está en la última fase de negociación para un acuerdo de rescate. El presidente de la japonesa ha estado durante un día entero en la sede de la taiwanesa.
En China los mercados negocian en positivo con subidas superiores al 1% en el caso del CSI 300. Las acciones de China Mobile caen un 2% tras presentar resultados. Su beneficio neto ha descendido un 0,6% hasta los 16.700 millones de dólares el año pasado. Por debajo de las estimaciones.
En Australia los repuntes también superan el punto porcentual, impulsado por el sector de la energía. Rio Tinto ha repuntado un 3% Fortescue Metals hasta un 8%.
Por cierto, que el Sensex de la India ha subido a un máximo de dos meses, influenciado también por la decisión de la Reserva Federal. Gas Natural Corporation, la mayor compañía estatal, ha subido un 2%.