La mayoría de los mercados asiáticos han cotizado a la baja, ha pesado sobre los inversores la preocupación sobre si la Reserva Federal podría subir los tipos de interés en su reunión del mes de abril. Las bolsas han caído por primera vez en tres días, en Japón, el Nikkei lastrado por las pérdidas de las empresas del sector de la salud. El Nikkei ha cerrado con una caída del 0.18% a pesar de unos datos macroeconómicos positivos.

El gasto de los consumidores ha subido en febrero un 1,2% en tasa interanual, es la primera vez que aumenta en seis meses.
Jornada de bajadas para los principales exportadores japoneses, Toyota y Nissan con caídas superiores al 1%. Por cierto que, la japonesa NTT Data ha acordado la compra de la división de consultoría de tecnología de la información de la americana Dell por 3.000 millones de dólares. El objetivo: intentar reforzar su negocio de servicios y expandirse por Estados Unidos.

Los mercados chinos han negociado con pérdidas mayores. El CSI 300 con una bajada del 1%. El mercado australiano también ha cerrado con descensos después de haber estado cerrado dos días por las vacaciones de Pascua. Los valores más perjudicados han sido los ligados a la banca, con caídas superiores al 2%. La semana pasada el cuarto banco más grande de Australia, Australian Banking Group advirtió de su alta deuda por su exposición al sector recursos, lo que ha estimulado la preocupación de los inversores por otros bancos que se enfrentan a problemas similares. Entre ellos, Westpac ha dicho que su deuda podría aumentar.

Una jornada en la que los precios del petróleo han dado marcha atrás. El sector energético ha cotizado en tono mixto. Santos sumó un 1% y la japonesa Inpex ha caído más de un 1%.