YouTube está ya lista para publicar contenidos propios. La plataforma de vídeos, con más de mil millones de usarios mensuales, sigue la estela de Amazon o Netflix y lanzará su primer lote de programación exclusiva la próxima semana.
Este lanzamiento incluye tres películas y un serie cómica de aventuras a cargo de PewDiePie, el youtuber más rico del mundo con más de 41 millones de suscriptores en su canal.
Durante esta serie, que se llamará “Scare PewDiePie”, un grupo de cámaras seguirá al youtuber sueco por pasajes inspirados en los videojuegos de terror que suele comentar en sus vídeos. El trailer está ya disponible.
El resto de ofertas son la película 'Dance Camp', que narra una historia de amistad y amor a través de la danza, la comedia 'Lazer Team', que gira en torno a cuatro amigos que se topan con una nave de marcianos y 'A Trip to Unicorn Island', un documental que pretende acercar a los fans la vida de la youtuber Lilly Singh.
Pero esta programación sólo podrá ser vista, eso sí, por los suscriptores de YouTube Red, un servicio de pago de YouTube que, de momento, está disponible únicamente en Estados Unidos. Los usuarios de YouTube Red, por 10$ mensuales, pueden almacenar vídeos para reproducirlos después sin conexión a Internet, ven los contenidos sin publicidad, y tienen acceso ilimitado a YouTube Music.