La empresa juguetera danesa Lego recupera su posición de dominio. Al menos, en la lista de las marca más poderosas del planeta. Ocupa el primer lugar, con una puntación de 92,7 en fortaleza de marca, del ranking elaborado por Brand Finance. Lego escala hasta esa posición gracias al crecimiento ligado a las licencias y acuerdos que ha cerrado con varias empresas de medios y entretenimiento. Así, ha creado líneas de producto basadas en los personajes de Harry Potter, Batman o Star Wars.
Precisamente, Lego desbanca de ese primer puesto de marcas más poderosas a la propietaria de Star Wars, Disney, que cae al sexto puesto. Google, Nike, Ferrari y Visa siguen a Lego en la lista para completar las cinco más poderosas. Brand Finance elabora la lista basándose también en características como la inversión en marketing, la fidelización de los clientes o la reputación corporativa.
Google, la más valiosa
Mientras, Google ha desbancado a Apple como la marca más valiosa del mundo. Su valor alcanza los 109.500 millones de dólares. El valor de marca de Google creció en el último año un 25%, lo que ha ayudado a la compañía a desbancar del primer lugar del ranking a Apple, que descendió desde los casi 146.000 millones hasta los 107.000 en 2016.
Amazon, con 106.000 millones de dólares de valor de marca, AT&T (87.000) y Microsoft (76.000), completan los cinco primeros puestos de la lista.