La triple A pincha en resultados. Apple, Alphabet (Google) y Amazon tres empresas con un valor de mercado conjunto de casi 5 billlones de dólares, decepcionan con sus mensajes. Google sufre por la ralentización de ingresos por publicidad, Amazon señala que este trimestre su beneficio puede ser cero y Apple tropieza por la cadena de suministro y la fortaleza del dólar.
Escucha a los CEOs de las tres big tech con las claves de su estrategia en este podcast con Luis Vicente Muñoz y Laura Blanco:
Apple vende menos iPhones pero sube en ingresos por servicios; los ingresos de publicidad de Youtube bajan; y Amazon reconoce que el negocio en la nube va a tender meses complejos.
Los grandes números de Apple
Los ingresos trimestrales de Apple (octubre-diciembre de 2022) bajan un 5% a 117.200 millones de dólares. El culpable, las caídas de ventas de iPhone por primera vez desde 2020. eso sí, suben las ventas por servicios (Apple TV, Apple Store). Existen 2.000 milllones de dispositivos Apple activos en el mundo y 935 millones de suscriptores que pagan.
En el caso de Alphabet (Google) los ingresos apenas crecen un 1% a 76.050 millones de dólares, su crecimiento más lento hasta ahora, salvo una pequeña disminución en el segundo trimestre de 2020. Los ingresos de los anuncios de YouTube, uno de los generadores de dinero más constantes de Alphabet, cayeron casi un 8% a 7.960 millones, por debajo de lo esperado.
Amazon por su parte ha facturado en el último trimestre 149.200 millones de dólares. Por encima de lo esperado. El problema es que dibuja un primer trimestre de 2023 en el que el beneficios podría ser cero.
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