La estrategia de MG Motor pasa por implantarse en España y Portugal para tener primero un modelo físico de tiendas, tanto de puntos de venta como de postventa y tener así una amplia red de talleres de concesionarios. Actualmente la marca cuenta con concesionarios en las principales ciudades de España y con un plan de postventa que lo diferencia del resto.
Jorge García López, director de Desarrollo de Negocio de MSX, afirma que la postventa "siempre ha sido importante" en este sector. Y destaca la importancia de que sea especializada. MG Motor es un ejemplo de postventa especializada en vehículos eléctricos.
De todos modos, el mercado tiende a la electrificación y a la movilidad eléctrica. Por tanto, las empresas deben adaptarse, según explica David Arias, Manager de Postventa de MG Motor. "No solo de forma teórica diciendo que vamos a ser más ecológicos o más verdes", subraya.
MG Motor, por ejemplo, ha evolucionado de los vehículos deportivos ingleses asequibles al SUV, la carrocería de todoterreno y los vehículos eléctricos.
No obstante, David Arias señala que igualmente es importante conservar el trato con el cliente para que fidelice con la empresa, aunque haya la compañía se adapte a la digitalización.
El futuro de la marca y la postventa
Según David Arias, MG Motor quiere expandirse más, no solo quedarse en las principales ciudades.
Desde MSX creen que el futuro de la postventa pasa por la venta "mucho más disruptiva, mucho más comercial y a nivel mecánico mucho más especializada". Por otra parte, la digitalización también tiene que formar parte en la estrategia de cualquier marca.
Al menos Jorge García espera que sea así y que se unifique diferentes tecnologías porque van a seguir mezclándose, como la combustión o la eléctrica.