La flexibilidad se ha convertido en el concepto clave de la movilidad actual, llevando el modelo de pago por uso que representa el renting a nuevas modalidades y servicios. Así lo han destacado los expertos reunidos en la segunda mesa redonda del especial The Renting Journey, organizado por Capital Radio en colaboración con la Asociación Española de Renting de Vehículos y el Grupo Mobilitas de ATREVIA.

En este encuentro, moderado por Alicia Fernández, Project Manager del Grupo Mobilitas de Atrevia, participaron Raquel Hernán, CEO de Drivalia; Aurora Asensio, gerente de Marketing y Comunicación de Northgate España; y Carlos Reina, Chief de Astara Move.

The Renting Journey | "La suscripción ayuda al usuario a electrificar su movilidad"

El renting flexible y la suscripción de vehículos se posicionan como soluciones en la nueva movilidad, con la digitalización como pilar fundamental.

El auge de la flexibilidad en la movilidad

Raquel Hernán dejó claro que existe demanda para la amplia oferta de servicios de movilidad flexible: "En Drivalia no solamente creemos que haya demanda para tanta oferta, sino que además eso justamente forma parte de nuestra propuesta de valor. Aspiramos a ser el partner de las empresas y de nuestros clientes de movilidad 360".

La directiva de Drivalia destacó que los diferentes productos de movilidad no son sustitutivos sino complementarios: "Dependiendo del caso de uso o de la necesidad que el usuario tenga en cada momento, va a requerir un plazo distinto. Cuantas más ofertas haya de tipos de movilidad, más tranquilidad y confort le daremos al usuario que decide no tener vehículo y hacer uso de los servicios de movilidad".

Aurora Asensio señaló que Northgate lleva 45 años ofreciendo renting flexible, siendo pioneros en este modelo: "Hablar de renting flexible hoy parece estar de moda, pero nosotros venimos haciendo esto desde hace ya 45 años. Podemos decir que fuimos los inventores del renting flexible con bastante orgullo".

Carlos Reina explicó cómo la suscripción puede facilitar la transición hacia la movilidad eléctrica: "Como acceso al vehículo eléctrico, creemos que la suscripción puede ser una forma como un test drive extendido en el que un vehículo eléctrico, que inicialmente puede tener un precio más elevado o el usuario no está del todo convencido, se puede probar en diferentes plazos, empezando desde un mes".