Elvira Llorens, directora de Operaciones de MSX, nos resume lo que ha ocurrido en el sector del automóvil y nos explica cómo creen que será el futuro del mundo del motor, desde el punto de vista de MSX International.
El mundo del motor en este 2021 ha sido un año complicado por la pandemia. Es complicado para las empresas volver a niveles previos de la COVID-19. Además, las ventas de vehículos no son las mismas y se han acelerado algunos cambios que ya estaban por venir, como la digitalización, la conectividad, etc.
Asimismo, la crisis de semiconductores también ha sido otro problema importante dentro del sector que "heredamos para el curso siguiente".
Por otra parte, la transición eléctrica también está por llegar. No obstante, "ha habido otros cambios que no son tan obvios que van a traer nuevos procesos y formas de actuar en el sector", subraya.
La directora de Operaciones de MSX prevé que durante los próximos años nos vamos a encontrar "un sector muy diferente en cuanto a la distribución de vehículos". Y advierte: "nos tenemos que preparar todos. Las marcas de coches y los concesionarios."
"Nosotros ya estamos pensando en cómo va a afectar esto a todos para crear el entorno adecuado para que nuestros clientes" se adapten mejor a estos cambios que están por llegar y que el sector sufra lo menos posible, afirma Elvira Llorens.
¿Y cuál es el futuro de MSX?
Según Elvira Llorens, desde MSX International han sido "muy atrevidos". "A veces te la juegas y, unas veces te sale bien, y otras no, pero en este caso nos ha salido bien".
Mientras el sector estaba parado, en MSX estaban ampliando las oficinas y creando nuevas zonas de trabajo para adaptarse a las nuevas necesidades de los clientes.