El crudo está este miércoles en el centro de todas las miradas. La reunión de la OPEP y sus aliados ha mantenido sin cambios su política de producción del 'oro negro' y se han llevado el precio del barril hasta máximos de octubre. Pero, además de ello, la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha cargado contra las duras declaraciones de Repsol contra la política verde europea. ¿Cómo refleja la cotizada española todos estos vientos de mercado y la situación de la política española? Lo analizamos con Ignacio Cantos, director de inversiones de atlCapital.
Ignacio Cantos, director de inversiones de atlCapital, destaca las claves de la petrolera de Imaz.
El precio del barril, cerca de los 90 dólares
El precio del Brent, de referencia en Europa, ha superado los 89 dólares, en concreto hasta los 89,88, y desde los 88,92 con los qye cerraba el martes. Se trata de su mayor precio desde octubre de 2023. Por su parte, el West Texas, la referencia en EEUU, se ha encarecido hasta los 86,10 dólares, su mayor precio desde finales de octubre del año pasado.
La ministra de Transición Ecológica dice que la demanda de Iberdrola a Repsol confirma que “lo verde” tiene valor de mercado
Teresa Ribera ha lamentado además en sus declaraciones la "dureza" de Repsol respecto a la política verde europea y las decisiones del Gobierno.
El director general de Repsol anuncia que su planta en Cartagena comienza la producción de combustible renovable a gran escala.
Juan Abascal ha señalado este miércoles que la planta de Escombreras tiene capacidad para fabricar 250.000 toneladas anuales de estos combustibles limpios. Se trata de la primera planta de estas características en la Península Ibérica, en la que se han invertido 250 millones de euros.
El consejero delegado de Iberdrola señala que el impuesto a las energéticas provoca una caída en la inversión en redes y renovables
Son declaraciones de Mario Ruiz-Tagle en una entrevista con el diario El Economista. En ella destaca que “los nervios” de los que le acusa Repsol tras su demanda “se los dejan a otros”...debido a que tienen más de 100 millones de clientes. El de Iberdrola indica además que los consumidores “merecen claridad y veracidad” y que debe asegurarse la competencia.