La gestora Jupiter AM sigue teniendo perspectivas positivas sobre la renta fija, ante la previsible recesión en los mercados desarrollados: "Puede ofrecer retornos bastante atractivos", señala Félix de Gregorio, responsable para el mercado ibérico de la británica Jupiter AM.
Escucha la entrevista completa en el siguiente podcast:
Desde la gestora, creen que las fuertes subidas de tipos pueden llegar a causar una recesión; un escenario en el que seguir apostando por la renta fija. Hablamos con Félix de Gregorio, su responsable para el mercado ibérico.
Para hacernos una idea del tamaño de la gestora, en la actualidad gestionan 60.000 millones de euros a nivel global y en el mercado ibérico, España, Portugal y Andorra, unos 1.500 millones de euros.
Comenzaron a tener presencia en España en 2014 y fue en 2016 cuando decidieron abrir una oficina y tener una representación estable en el mercado ibérico
En su día fue propiedad de Commerzbank. Hoy en día es una firma cotizada en Londres, sin ningún socio de referencia y con todos los empleados formando parte del capital. Un movimiento clave reciente fue la adquisición de la también británica Merian.
Gestión activa "de alta convicción"
Lo que más les define es la gestión activa, junto al apellido de "de alta convicción", apunta de Gregorio.
Creen en dar autonomía a sus gestores, para que puedan plasmar esa autonomía en sus carteras. No existe una filosofía de la casa, sino que hay absoluta libertad para los equipos gestores.
A ello se suma su visión largoplacista, "nosotros creemos en el largo plazo", en dejar tiempo a los equipos gestores para que consigan crear valor.
El Jupiter Dynamic Bond es su buque insignia, sobre todo por su tamaño. Comenzó a venderse en 2014 y tuvo muy buena acogida por parte del inversor ibérico.
Precisamente sobre la parte de renta fija, "consideramos que, en general, en la renta fija, la oportunidad que tenemos por delante es realmente interesante", sobre todo en comparación con los últimos 10 o 12 años. Ahora mismo, se pueden obtener rendimientos muy atractivos.
Desde el Jupiter Dynamic Bond tienen una visión negativa sobre las perspectivas macroeconómicos. Creen que pronto se verá en la economía los efectos negativos de las fuertes subidas de tipos. Una recesión es bastante probable.
En este escenario, los bancos centrales se van a ver obligados a hacer un giro radical, apunta el experto. "Creemos que la deuda pública de alta calidad con duraciones elevadas tiene valor (...) y eso nos puede ofrecer unos retornos bastante atractivos".