Después de que algunos benefactores republicanos le hayan retirado su apoyo, el expresidente se basa ahora en otras donaciones para su vuelta a las presidenciales. Estos son los grandes magnates tras la campaña de Trump:
Hoy ponemos el foco en los mega-ricos que hay detrás de la campaña de Donald Trump a las presidenciales.
Un puñado de donantes muy ricos se han convertido en patrocinadores clave del candidato presidencial republicano Donald Trump, con una donación colectiva de más de 50 millones de dólares, para apoyar su candidatura contra el actual demócrata Joe Biden, según recoge Reuters.
Con la desaceleración de las pequeñas donaciones de dólares de Trump y el abandono de algunos importantes benefactores republicanos, un grupo de magnates estadounidenses se han vuelto cruciales para financiar su candidatura.
Según un análisis de Reuters de las divulgaciones sobre finanzas de campaña a la Comisión Federal Electoral, uno de ellos sería Timothy Mellon, heredero de 81 años de la familia de banqueros Mellon.
Ha aportado a la causa del expresidente 16,5 millones desde 2022 y también otros 20 millones a un comité de acción política a favor del magnate para las presidenciales de 2020.
Un Comité de Acción Política (en inglés: Political Action Committee o PAC), es una organización privada que tiene el propósito de ayudar o intervenir de alguna manera en las elecciones en Estados Unidos.
También detrás de la campaña de Kenney Jr.
Mellon es también el mayor donante que apoya al candidato presidencial independiente Robert F. Kennedy Jr. Ha donado a su causa al menos 20 millones de dólares. Las encuestas han demostrado que la presencia de Kennedy en la lista podría desviar votos tanto de Biden como de Trump en su enfrentamiento del 5 de noviembre.
Más nombres, en el podcast.