El Banco Central Europeo ha vuelto a bajar los tipos de interés. Un recorte de 25 puntos básicos que deja el Tipo de Referencia en el 3,40% y la Facilidad del Depósito en el 3,25%. Pero más allá de política monetaria, los medios de comunicación han preguntado a Christine Lagarde, presidenta de la institución, por temas de actualidad económica, como el efecto que tendrá en los precios la crisis en Oriente Medio y los estímulos que ha lanzado el Gobierno de China, la situación de Alemania con respecto al resto de Europa o un hipotético regreso de Donald Trump a la Casa Blanca.
Y es que la vuelta del empresario estadounidense al Despacho Oval supondría, a priori, que subieran tasas y aranceles para la exportación de productos a la mayor economía del mundo. Algo que la líder del banco central ha definido así: "Cualquier endurecimiento de las barreras, los aranceles, los obstáculos adicionales a esa posibilidad de comerciar con el resto del mundo es obviamente un inconveniente".
Más allá de política monetaria, Christine Lagarde se ha pronunciado sobre la economía alemana, las elecciones estadounidenses o la tensión en Oriente Medio.