Cuidado con la diversificación en carteras de criptos: El concepto cambia con respecto a carteras de otros tipos de activos. Lo explica Román González, uno de los gestores del fondo de criptomonedas de la banca privada A&G.
Escucha la entrevista completa en el siguiente podcast:
Hablamos con Román González, uno de los gestores del fondo de criptomonedas de la banca privada A&G.
Rentabilidad del 100%
El fondo nacía en octubre de 2023 y su rentabilidad supera el 100%. La clave está en los máximos que hemos visto en criptomonedas en los últimos meses, como en el caso de Bitcoin, "una de las que nos ha ayudado a tener la rentabilidad que hemos tenido en el fondo".
Tienen un peso del 62% en la principal criptomoneda. Y, sobre esto, González explica las diferencias que hay entre una cartera cripto y una de renta variable en cuanto a diversificación.
"Es importante que la exposición en criptomoneda esté más concentrada", apunta. "A diferencia de la renta variable, donde una diversificación disminuye el riesgo (...), en criptomonedas está ocurriendo lo opuesto", por lo que hay algunas donde se debe tener un peso fuerte.
Por eso el experto alerta sobre el error de llegar al mundo cripto y aplicar las mismas ideas de inversión que funcionan con la renta variable, porque no todo es extrapolable.
Su fondo sólo se comercializa para inversores profesionales. "Estamos en los 10 millones de euros" y están viendo un mayor interés ante la llegada de los ETFs. "Las instituciones ya se acercan, quieren preguntar, quieren hacer los deberes, quieren conocer".