Almudena Santamaría, Directora de Marketing de Hisense
Alfonso del Barrio, COO de T2O Media
Pablo Reneses, Director Comercial de JOCCA
Raúl de la Cruz, CEO de AOL
Miguel Angel Fernández, Director de Marketing de Home Entertainment de LG
Nacho Monge, Director de Marketing de Imagen y Sonido de Samsung
Julio César de la Orden, Director General de GlobalTV
Jorge Juan Gállego, Director de Comunicación y Marca de Sony
Juan Manuel Urraca, Director de La Magia de la Publicidad
Quotes del evento
Miguel angel Fernandez, LG: Antes se podía contar al consumidor muchas cosas, pero ahora el consumidor tiene más información que el propio fabricante. El producto es marketing, es el principal. Ya lo decía Kotler, pero con marketing podemos hacer algo un par de años, pero al final lo perdemos si el producto no es bueno.
“Hemos pasado de 7 millones de tv a poco más de 3 millones, por lo que el sector está sufriendo mucho”, Nacho Monge, Samsung.
Jorge Juan Gallego, Sony: Antes había grandes pantallas y ahora tenemos puesto el foco más en el boca a oreja de las redes sociales. Nos ha cambiado la forma
Almudena Santamaría, Hisense: Vamos muy deprisa porque la tecnología no es sólo la SmartTV, sino que todo corre con los nuevos caminos de comunicación y las nuevas plataformas.
Julio de la Orden: Muy diferente el retorno de prensa, que hacemos mucho, a la parte online. Con una misma campaña de 10000 euros el retorno es totalmente distinto. Nosotros medimos las llamadas y ahí notamos los retornos.