Después de más de una década rompiendo los moldes de la publicidad tradicional desde Barcelona, Fuego Camina Conmigo se propaga a Madrid.
En pleno barrio del Retiro, las nuevas oficinas de Fuego Camina Conmigo serán un espacio de encuentro para nuevos y antiguos clientes que buscan comunicar de otra manera: más creativa, más disruptiva y rompiendo las viejas fórmulas.
«Qué bien sienta arder aquí»
En los 12 años desde su fundación, Fuego Camina Conmigo ha conseguido situarse como una de las mejores agencias de publicidad, estratégicas y creativas nacionales. ¿Su secreto? Hacer las cosas de manera diferente, comprendiendo que estamos ante un nuevo paradigma, y asimilando su funcionamiento y los retos que plantea.
Frente a los desafíos de comunicación en la era digital, el planteamiento de Fuego pasa por entender a la audiencia, su ecosistema y cómo la marca encaja en la cultura actual, y por identificar y potenciar lo que la diferencia y hace que destaque. Gracias a un modo integral de trabajar, Fuego Camina Conmigo no solo ha conseguido adaptarse a los nuevos tiempos y evolucionar para mejorar, sino que ha contribuido a la creación de una nueva publicidad con campañas rupturistas como las de Jumpers y las que han realizado para Volkswagen, MásOrange e ING, o las que han creado para Estrella Damm o Decathlon, empresas con las que llevan colaborando años. Iniciativas como Now New Next, una plataforma de conocimiento digital e innovación para las marcas, o la revista en papel La nueva carne son también parte del universo que los ha hecho únicos.
La «propagación» de la agencia a Madrid, donde, además, se encuentran más de la mitad de sus clientes, no es más que el paso lógico para seguir construyendo este nuevo paradigma de comunicación de marca que les caracteriza. No valen las viejas fórmulas; hay que experimentar y crear nuevas. Con este mismo espíritu, el pasado 26 de septiembre se lanzó un spot rodado con Agosto y de la mano de Laura Sisteró que, con música de La Paloma, muestra a su CEO Bruno Basanta en llamas, corriendo por las calles de la ciudad para transmitir una idea muy sencilla y poderosa: Fuego Camina Conmigo llega a Madrid.
Llamaradas de creatividad
Las oficinas de Madrid están situadas en un edificio emblemático de 1966 en el barrio del Retiro: O'Donnell, 34. Su remodelación y adaptación es el resultado de la intervención arquitectónica de Lucas Muñoz, que aporta su visión alternativa y su lenguaje provocador, holístico, heterodoxo y radical al espacio. Esto se refleja, como explica Muñoz, en «una forma de construcción y creación de elementos evitando adiciones decorativas superfluas y realizando únicamente las intervenciones necesarias para la definición de los usos que requiere cada rincón». La mayoría de las intervenciones llevadas a cabo son reversibles lo que busca hacer viable la recuperación, el reciclaje y la circularidad.
Como dicen los socios fundadores de Fuego Camina Conmigo, Luis Conde y Bruno Basanta: «Hemos encontrado un lugar con el que nos sentimos cómodos y que traslada nuestra esencia, porque no queríamos estar en cualquier sitio.» La agencia seguirá manteniendo sus headquarters en el barrio de Gràcia de Barcelona.