En un entorno digital cada vez más fragmentado y competitivo, donde la atención de los usuarios se encuentra dispersa en múltiples plataformas, medir el rendimiento de las marcas es un desafío en constante evolución. Para responder a esta necesidad, Epsilon Technologies lanza el Digital Attention Index (DAI), una herramienta de medición impulsada por Inteligencia Artificial que permite a los Chief Marketing Officers (CMOs) tomar decisiones estratégicas basadas en una visión integral y cohesionada del performance digital de sus marcas.
A diferencia de otras métricas tradicionales, el DAI se distingue por su capacidad de consolidar datos de diversas fuentes y plataformas digitales, proporcionando insights adicionales y accionables que amplifican la utilidad de estas fuentes. Gracias a la unificación de los puntos de contacto digitales en una única métrica, el DAI permite correlacionar estos datos con el rendimiento en tiempo real, mejorando la precisión en las decisiones estratégicas y optimizando la asignación de recursos.
“La hiperfragmentación de medios y canales, junto con la dispersión de la atención del usuario, son algunas de las principales preocupaciones de los CMOs en la actualidad. Con el Digital Attention Index, ofrecemos una brújula que guía a las marcas a través de la jungla digital, revelando lo invisible y ofreciendo una visión integral de su performance,” comenta Daniel Dévai, CEO de Epsilon Technologies.
La creación del Digital Attention Index responde a los desafíos que enfrentan los CMOs en la era digital, ofreciendo una solución para la fragmentación de datos, la falta de transparencia y la dificultad de correlacionar métricas dispares. Con el DAI, Epsilon Technologies pone en manos de las marcas una herramienta que no solo ahorra tiempo y reduce costes, sino que también permite consolidar información de múltiples canales en un solo indicador de impacto real en la audiencia.
Según Dévai, “el DAI, junto con la inteligencia artificial y el poder de las estrategias de contenido, se convierte en la fórmula ganadora para destacar en el competitivo panorama digital actual. Esta herramienta no solo mide la visibilidad, sino que profundiza en la calidad de la interacción, ajustándose a los cambios en los algoritmos de las plataformas digitales y permitiendo a las marcas incrementar su Brand Equity de forma auténtica y efectiva.”
El Digital Attention Index marca un hito en la medición digital, trascendiendo el marketing tradicional para medir la cuota de atención digital de manera exhaustiva, ayudando a las marcas a navegar con éxito en la era de la inteligencia artificial, proporcionando una base sólida para generar confianza y claridad en tiempos de dispersión y desconfianza.
Epsilon Technologies ha presentado recientemente el Panel Top-80 de las Marcas Más Relevantes en España 2024 en Cuota de Atención Digital (DAI), donde se realiza un análisis exhaustivo de las 80 marcas líderes en sectores como Gran Consumo, Retail, IBEX35, Banca y Seguros en España, destacando los contenidos y campañas más impactantes del 2024, y revelando cuáles son las marcas con mayor relevancia y rendimiento en diversos canales digitales, incluyendo redes sociales, motores de búsqueda, sitios web, aplicaciones móviles y paid media. Se puede acceder al panel completo, desde el siguiente enlace: Descargar Panel Top-80 Marcas 2024 en cuota de Atención Digital.