Organizado por Insights + Analytics, la asociación que agrupa a profesionales y empresas de la industria de investigación de mercados, AedemoTV concluyó su 40ª edición reivindicando el poder de la televisión. Agencias, anunciantes, medios, productoras…todos los actores de este medio estuvieron de acuerdo sobre este punto.

A pesar de todos los cambios -de plataformas, dispositivos de acceso, contenidos, hábitos de los espectadores y un largo etcétera-, la televisión sigue teniendo un papel protagonista a la hora de generar conversación social, de llegar a grandes audiencias y de ayudar a construir marcas.

El interés por los contenidos audiovisuales es una realidad creciente. Bajo este escenario optimista, los 45 intervinientes tocaron una gran diversidad de temas entre los que destacamos algunos de los más relevantes (entrecomillamos algunos extractos de las opiniones expresadas):

Mención especial merecen las dos ponencias ganadoras elegidas por los asistentes:

El Seminario comenzó y finalizó con sendas mesas redondas:

La mesa inaugural, que ha contado con el soporte del grupo de comunicación 3Cat, tuvo como protagonistas a los anunciantes. Moderada por el presentador de 3Cat Ramon Pellicer, participaron:

La mesa de clausura contó con Carlos Amado, presentador y periodista de TVG, como moderador y la intervención de:

La jornada del jueves concluyó con un entretenido coloquio entre José Ignacio Wert (político, exministro, profesor y empresario) y Pablo Carrasco (CEO de Proamagna y exdirector general de Canal Sur).

El programa de este Seminario se completó con varias actividades lúdicas y de networking, entre las que destacamos los almuerzos y cenas (con la colaboración de Publiespaña, Comscore y CRTVG), el Welcome Show con Kantar como colaborador, los coffees gentileza de Freewheel, la colaboración de PlutoTV en la fiesta de celebración del 40º aniversario de AedemoTV o la presentación de Jóvenes Talentos por parte de Dynata.

AedemoTV 2025 ha contado con la colaboración de:

3Cat | Publiespaña | PlutoTV | Estrella Galicia | GFK | Toluna | Peach | Dynata | Kantar Media | Freewheel | Comscore | CRTVG | Bilendi & Respondi | XR Extreme Reach | Sigma Dos | Smartme Analytics | Xunta de Galicia