Aplastante victoria de los laboristas de Keir Starmer en Reino Unido mientras que el partido conservador del primer ministro Rishi Sunak podría anotarse el peor resultado electoral de sus 200 años de historia. Así puede volver el poder a los laboristas después de 14 años de gobiernos conservadores.
Según una última encuesta, puede ganar más escaños que los obtenidos en 1997, cuando el partido estaba liderado por Tony Blair. Además, el sistema electoral del país permitiría que se hicieran con el poder sin necesidad de buscar una coalición, si llegan a 326 escaños.
Analizamos estos comicios británicos con Miguel Ángel Benedicto, doctor en Relaciones Internacionales por la Universidad Complutense de Madrid. Puedes escuchar la Entrevista Capital al completo en el siguiente podcast de 'Capital, La Bolsa y La Vida'.
La izquierda moderada de Keir Starmer desbanca al Partido Conservador de Rishi Sunak en Reino Unido. Claves de este cambio con Miguel Ángel Benedicto.
"Los laboristas apuestan por el crecimiento económico, no apuestan por una subida de impuestos. Es una izquierda moderada que quiere ir reduciendo la inmigración, pero no de una forma tan dura como quiere hacerlo el Partido Conservador"