El comercio digital junto con la pandemia ha hecho que cada vez más sean los fanáticos de este día los que compren por internet y es que son pocas las empresas que no se suman a ofrecer descuentos en estos días.
Amazon, una de las mayores plataformas de venta en línea, todos los años emprende una campaña de descuentos por San Valentín con una página propia. Uno de sus fieles competidores; AliExpress, la web de comercio electrónico de origen chino, también ha puesto en marcha su oferta para el Día de los Enamorados.
Sin duda, España es el país Europeo con mayor gasto en San Valentín y es que la civilización occidental lleva celebrando San Valentín desde hace siglos, una estrategia comercial que activa las ventas en febrero, después de las Navidades y de las rebajas.
Pero las empresas del textil y productos no son las únicas que se benefician de este día, al regalo típico de flores y gastronómico se suma que el público aprovecha para gastar en viajes y planes a lo que Madrid ha incluido sus propuestas.
La capital se suma al día del amor
Los vendedores de experiencias no se resignan y proponen iniciativas para paliar la crisis, especialmente el sector hotelero, dependiente del turismo, que ha sido uno de los más perjudicados por las restricciones.
La Comunidad de Madrid ha lanzado una campaña en redes sociales con motivo de la festividad de San Valentín para promocionar sus bonos turísticos, que subvencionan a sus beneficiarios el 50% del gasto en productos y servicios turísticos y culturales hasta una cuantía máxima de 600 euros.
Sin duda más allá de lo que se conmemora en esta fecha está el gasto de los que lo celebran siendo de media unos 60 euros por persona así como según los datos de Google, las búsquedas relacionadas con esta fecha, que son realizadas mayoritariamente en móviles, comienzan en diciembre, pero es en las semanas previas cuando los consumidores empiezan a pensar ya en regalos. Finalmente, en los días previos, efectúan la adquisición.
España es el país europeo con mayor gasto medio por persona el día de los enamorados con 122 euros, seguido de Francia con 118 euros, Italia 117 euros, Alemania 92 euros y por último, Reino Unido con 54 euros, según un estudio de Packlink.
El informe refleja que el 14 de febrero se espera que 6,3 millones de españoles regalen algo a sus parejas, una cifra que sin duda estimulará la economía en un momento en el que la inflación y subidas de tipos están en boca de todos.