El comportamiento y las megatendencias que siguen los inversores está cambiando. Cada vez es más común dejar a la 'suerte' de la tecnología el control de nuestras inversiones.
Un reciente estudio en Reino Unido -The Investor Index- revela que hasta un 73% de los inversores británicos cree que Chat GPT puede ser una fuente fiable para buscar asesoramiento financiero en el futuro.
Escucha el análisis en este podcast a continuación:
Una encuesta en Reino Unido revela que la tendencia de los inversores se inclina hacia la inteligencia artificial como un método fiable para manejar sus finanzas
La revolución de la inteligencia artificial con ChatGPT poco a poco está transformando también los sesgos de comportamiento de los inversores. Este chatbot ya ha dejado constancia de su capacidad para formar una cartera capaz de batir a los mejores fondos del Reino Unido, según la web de finanzas personales finder.com.
Mientras que los 10 principales fondos solo consiguieron una rentabilidad del 0,8%, la cartera de 38 acciones consiguió rentar un 4,9%.
El 42% de los inversores británicos más jóvenes ya usa la tecnología
Esta encuesta ha dejado otras cifras destacadas como que casi la mitad de los inversores confía en que los asesores robóticos sean el futuro para manejar sus finanzas, frente al 34% que prefiere u optaría por los inversores tradicionales.
Los más jóvenes son los que presentan mayor disposición a ello. Hasta un 42% reconoce haber echado mano ya de estas tecnologías para sus inversiones.