Suma de inteligencias artificiales. El gigante tecnológico Nvidia (cuya capitalización roza los 3 trillones de dólares americanos) apuesta por OpenAI. La empresa que dirige Jesen Huang entra en el capital de OpenAI en la nueva ronda de financiación de la empresa dueña de ChatGPT. En esta nueva ronda, OpenAI ha captado 6.600 millones de dólares y alcanza una valoración de 157.000 millones de dólares (en 2021 estaba valorada de 14.000 millones). Nvidia se suma a Thrive Capital, Khoska Ventures y la propia Microsoft, ya comprometida con el proyecto de OpenAI.
OpenAI (ChatGPT) recauda 6.600 millones de dólares de inversión en una nueva ronda de financiación que valora la empresa en 157.000 millones de dólares
La financiación llega en forma de papel convertible en acciones, que dependerá del cambio de OpenAI hacia una organización con fines de lucro. Pero la empresa que dirige Sam Altman ha puesto condiciones a los nuevos accionistas. Según la presa americana, la inversión está condicionada a no invertir en cinco rivales: Anthropic, XAI, Safe Superintelligence, Perplexity y Glean. La tecnológica buscaría de esta manera compromisos exclusivos en plena guerra por el desarrollo de modelos avanzos de lenguaje con IA.
ChatGPT tiene 250 millones de usuarios activos a la semana.