Zalando tiene un objetivo de cara al 2020: duplicar sus ingresos. Así lo ha reconocido su codirector ejecutivo, Rubin Ritter. Es decir, si sus ventas alcanzaron los 3.600 millones de euros en 2016, pretende llegar a los 7.200 millones dentro de tres años.
De este modo, la mayor minorista de moda online de Europa crece a pasos agigantados con un claro objetivo: hacerle frente a Amazon, una de sus grandes amenazas.
Y por este motivo, Zalando imita el modelo de negocio de la gigante del e-commerce. La compañía alemana acaba de lanzar Zalando Fulfillment Solution, un servicio de logística para las marcas que venden a través de su Marketplace. La primera compañía en sumarse a este proyecto ha sido la danesa Bestseller, que vende en Zalando algunas de sus marcas como Vero Moda.
Con este servicio, los minoristas podrán almacenar su stock en los almacenes de Zalando y la compañía se encargará de entregar los pedidos. También utilizará algoritmos para predecir la demanda: indicarán qué productos deben reponerse con regularidad para tener los pedidos listos lo más rápido posible.
Este movimiento de Zalando supone un paso más en su estrategia por convertirse en un proveedor de logística, tecnología y marketing para las marcas clave. Ya el pasado mes de marzo anunció la compra de Kickz, una minorista especializada en la distribución de ropa deportiva. Y, hablando de ropa deportiva, la alemana ha firmado un nuevo acuerdo para integrar más stock de Nike en su plataforma. Zalando pisa fuerte en el comercio minorista.