Yahoo ha anunciado los resultados de sus ingresos en su primer trimestre, en el que ha alcanzado más de 1.327 millones de dólares entre enero y marzo. Esta cifra representa un aumento del 22% en sus ingresos, frente a los 1.087 millones de dólares que tuvo el mismo periodo del año pasado. Marissa Meyer, consejera delegada de la firma tecnológica, describe estos resultados como "sólidos" y asegura que son producto del interés y la dedicación a usuarios y anunciantes.
La mejora de las cuentas de Yahoo se debe sobre todo a su beneficio neto, que ha pasado de los 98 millones de dólares negativos en el primer trimestre del año pasado a ganancias de casi 100 millones actualmente.
Por su parte, el beneficio trimestral por acción ha revertido tu valor y fue de 0,10 dólares frente a la pérdida de 0,10 dólares que tuvo entre enero y marzo del año pasado.
"Mientras entramos en nuestro último trimestre como compañía independiente, estamos cinoprunetidos a acabar fuertes y planificar la mejor integración posible con Verizon", señaló la consejera delegada en un comunicado.
Meyer asegura que Verizon pagará 4.480 millones de dólares por esta empresa que fue clave en la popularización de Internet, según el acuerdo que firmaron ambas compañías en febrero después de que Yahoo sufriera varios ciberataques.
"Con la finalización de la transacción prevista en junio, nunca he estado tan orgullosa de las mejoras que hemos hecho y el valor que hemos dado a nuestros accionistas", concluyó Meyer.