Walmart da un paso más en su guerra con Amazon. La compañía minorista estadounidense ha puesto en marcha el servicio de entrega de productos a domicilio en un día sin gastos de envío. Y lo hace unas semanas después de que Amazon anunciara un servicio similar.


Desde hoy mismo, el servicio está disponible para las compras online en Phoenix y Las Vegas y el plan es que en breve se extienda al Sur de California. Luego, de forma gradual, se irá implantando en otras zonas del país, para alcanzar aproximadamente al 75% de la población de EEUU a lo largo de este año. Según declaraciones de responsables de Walmart a la agencia Reuters, se alcanzarán 40 de las 50 mayores áreas metropolitanas del país.


El servicio incluye 220.000 productos de Walmart, los más vendidos, desde detergente para lavadoras hasta juguetes o aparatos electrónicos. El precio de la compra debe ser superior a los 35 dólares. La compañía ha conseguido abaratar costes en las entregas entregando los pedidos desde los almacenes más cercanos al cliente y metiendo todos los productos en una sola caja, en lugar de incluirlos en varios paquetes.


El servicio de entrega a domicilio en un día es uno de los últimos campos de batalla de las grandes empresas minoristas. A finales de abril, Amazon anunció que planeaba entregar paquetes a sus miembros Prime en sólo un día en Estados Unidos.


Walmart lleva años invirtiendo dinero en estos esfuerzos. La compañía está transformando sus tiendas en centros de distribución para las entregas a domicilio, acelerando los envíos y reduciendo los costes de los mismos. También está desarrollando tecnología en sus establecimientos para detectar lo que hay o no en las estanterías y organizar de la mejor manera el stock de productos que más de mandan los clientes.