Mientras millones de tiendas bajan la persiana y abrazan el negocio online, Amazon emprende el camino inverso desafiando toda lógica futurista sobre la venta física. Según desvela The Wall Street Journal, la compañía de Jeff Bezos, planea abrir varias tiendas físicas al estilo de grandes almacenes en Estados Unidos.
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Después de surfear con facilidad la crisis del COVID-19, y aumentar a un más si cabe sus ingresos, el gigante busca nuevos horizontes. La distribución minorista se suma a una larga lista de inversiones como librerías, tiendas de conveniencia o supermercados.
El rotativo estadounidense ha desvelado más detalles. La compañía ha seleccionado Ohio y California para iniciar el experimento. Alrededor de 2.790 metros cuadrados donde venderán textil, artículos para el hogar, tecnología y electrónica de consumo, entre otros productos. La empresa, miembro de las FAANG (Facebook, Apple, Amazon, Netflix y Alphabet, matriz de Google), comercializará tanto su propia marca como el catálogo de otros fabricantes.
Números: El negocio físico lejos de la venta online
El negocio de la venta física se remonta a 2015 y ahora mismo supone tan solo un 3,7% del total de la facturación del gigante estadounidense (4.198 millones de dólares en el último trimestre). Su directiva espera que la administración de la vacuna anime a los compradores estadounidense a volver a la tienda física en busca de ropa, calzado o productos electrónicos.
Porsiacaso, su canal online sigue en pleno rendimiento. Instalado profundamente en el imaginario popular, Amazon ya ha destronado a Walmart en el total de ventas. Los consumidores gastaron 610,000 millones de dólares en Amazon desde junio de 2020 hasta junio de 2021, según estimaciones de FactSet, compañía multinacional de datos financieros y software.
Si los números de sus tiendas físicas siguen la misma senda, no debería extrañarnos que la compañía exportará este negocio al extranjero y pronto podría ver una tienda física de Amazon al cruzar la esquina…