Existen en el mercado carteras perfiladas que asignan productos de inversión a un cliente en función de su perfil. Existen propuestas de inversión automatizadas y generalmente basadas en productos indexados que se escalan en función de la tolerancia al riesgo de los inversores.
Pero no todo está inventado en el mundo de la inversión. La tecnología y la inteligencia artificial abren un mundo de oportunidades en esta materia y sobre ello hablamos en Mercado Abierto con Juan Pablo Calle, analista y gestor de fondos de Rentamarkets.
Escucha la entrevista completa en este podcast de Mercado Abierto:
Analizamos la nueva apuesta en digitalización de RentaMarkets de la mano de Juan Pablo Calle, analista y gestor de la firma
"Democratizar” la gestión de carteras es el objetivo principal de una compañía que lanza al mercado Versa con el objetivo de "darle el poder al inversor" en cuanto al manejo de su patrimonio personal.
Más allá de lo que había, hasta ahora, en el mercado, Versa utiliza la tecnología para "poder hacer carteras únicas y personalizadas", lo que supone diferenciar a los inversores a pesar de que su exposición al riesgo "sea similar".
"Si un inversor no quiere China, no va a tener China", sentencia el gestor de Rentamarkets.
Por y para el minorista
Los clientes minoristas son a los que se dirige el nuevo servicio de carteras de una compañía que "tras años de pruebas" ha conseguido "cuadrar los números" con productos, hasta ahora, ideados exclusivamente para inversores institucionales.
"La evaluación de nuestros productos es diaria", apostilla Calle quien pone en valor el trabajo sobre fondos que realizan en colaboración con Allfunds.