La multinacional anglo-holandesa ha llegado a un acuerdo para comprar la marca cosmética Carver Korea por 2.700 millones de dólares. Se lo ha comprado a Bain Capital Private Equity y Goldman Sachs, para ampliar su negocio en el sector de belleza y cuidado personal.
La compañía destaca que Carver es la empresa de cuidado de piel que más rápido crece en Corea del Sur, a través de las ventas de su marca AHC y le aportará crema para la cara, esencias, tónicos, hidratantes, mascarillas y protectores solares.
Bain y Goldman Sachs compraron conjuntamente el año pasado una participación mayoritaria del 60 por ciento en Carver por unos 500 millones de dólares, según Reuters. Cuando la compañía consiguió unas ventas de 321 millones de euros y unos ingresos de 137 millones de euros.
El presidente del área de productos para el cuidado de la piel de Unilever, Alan Jope, ha expresado su satisfacción por el acuerdo por tratarse de un "negocio impresionante" y porque está en la línea de la estrategia de la empresa en esa área de producción.
Según el analista de Jefferies, Martin Deboo, el precio que Unilever está pagando parece “superficialmente alto” pero el acuerdo tiene sentido estratégico. A pesar de pagar cuando el precio está en lo más alto, el negocio es bastante rentable y además el 35 por ciento de las ventas van a China, por lo que están adquiriendo derechos en el corazón de las tendencias actuales de belleza.
Las empresas de cosméticos surcoreanas tuvieron un sólido crecimiento en los últimos años, ayudado por la fuerte demanda china, que se ha debilitado recientemente en medio de disputas geopolíticas en la región. Por ejemplo, el beneficio operativo de Amorepacific Corp., la compañía de cosméticos más grande de Corea del Sur, cayó un 58 por ciento en el segundo trimestre.
Muchas de las adquisiciones recientes de Unilever se han centrado en el sector alimentario, pero la compañía está ampliando su sector de cuidado personal. En mayo, compró la marca del champú Savital al gigante de bienes de consumo de América Latina, Quala.