¿Cómo funciona? La plataforma cuenta con un buscador en el que podemos especificar qué es lo que necesitamos. En ella encontramos diversas categorías como reparaciones, informática, mudanza, limpieza, mascotas… En cuanto seleccionamos una de ellas, debemos rellenar un formulario donde especificamos dónde se va a hacer la tarea, cuándo la necesitamos y podemos ofrecer algún detalle sobre el trabajo a realizar. Hecho esto, debemos seleccionar al profesional que se encargará de la labor, se trata del tasker.
La app cuenta con un servicio de mensajería parecido a WhatsApp donde el profesional puede hablar con el cliente para concretar los detalles de la labor y negociar el presupuesto final.
Cuando termina la tarea, el cliente puede valorar al tasker elegido. Así, otro usuario tendrá una referencia a la hora de decantarse por un profesional u otro. Si el cliente no está satisfecho con el servicio, cuenta con 7 días de margen hasta que la plataforma paga al tasker y, por lo tanto, dispone de ese tiempo para poder reclamar.
El servicio se paga a través de la plataforma. A modo de “reserva, Taskia pide previamente al usuario los datos de la tarjeta bancaria. La plataforma se lleva una comisión fija, del 15% en el caso del Tasker y del 5% en el del cliente.
Por ahora la app está presente sólo en España, sobre todo en la capital. Más de 2.500 personas están registradas como Tasker, la mayoría de ellas en la comunidad de Madrid. Una forma de encontrar trabajo puntual o una forma de salir de un apuro. Como siempre, con nuestro Smartphone.