En un principio, la app se diseñó para un perfil profesional, tal y como explica Irene Fariña, creadora de Textilae. Sin embargo, la app ha tenido también una gran acogida entre personas que no se dedican al sector pero que están interesadas en el mundo de la moda, de modo que cada usuario puede profundizar en los conocimientos que ofrece la app en función de sus inquietudes.
La historia de Textilae y de su creadora es curiosa, ya que Irene Fariña pasó de trabajar en Inditex a tener al grupo como uno de sus principales clientes. Además de Inditex, Textilae cuenta con otros grandes clientes del sector textil, como Tommy Hilfigher o Pepe Jeans.
La app, como toda enciclopedia, tiene una función de buscador tradicional en el que el usuario puede introducir un término para conocer su definición, historia y mantenimiento, pero también cuenta con otra función, destinada a personas menos expertas, que consiste en integrar distintos conceptos en categorías, para situar cada término.
En cuanto al futuro de la app, Textilae apuesta por la creación de una comunidad donde los profesionales del sector textil puedan intercambiar información de interés. Una herramienta del sector textil para vendedores, diseñadores, estudiantes o simples curiosos de la moda al alcance de nuestro Smartphone.