Una app para ayudar a las marcas a conectar con el público joven. Eso es lo que busca Hunteet. Con la digitalización, los millennials están expuestos a una sobreinformación que dificulta a las marcas captar la atención de potenciales clientes. Y esta app ayuda a las marcas a ganar visibilidad a través de retos. El objetivo es generar un vínculo entre la marca y el cliente, tal y como explica Alberto Oliván, CEO de Hunteet.
Para conseguir esa experiencia, Hunteet permite a las marcas lanzar retos. Por el momento, todos los retos son fotográficos. Y no sólo hay retos individuales, sino que las marcas pueden decidir organizar una gymkana o liga de retos.
En el caso de las gymkanas de retos, los usuarios suman puntos por cada reto y pueden ganar un premio por cada reto ganado. En esta liga de retos hay una clasificación y la persona que acaba en primera posición se lleva un gran premio.
La app es gratuita y Hunteet obtiene su rentabilidad a través de las campañas de retos que firma con las marcas. La app se lanzó hace más de tres años y ha trabajado con marcas de la talla de El Corte Inglés o Renfe.
Lanzar retos como propuesta para ganarse a futuros clientes o mejorar la relación con los clientes actuales no es algo nuevo. Muchas marcas utilizan Instagram para publicitarse y lanzar concursos. ¿Cuál es la ventaja de Hunteet? Un público más amplio y control sobre los retos para que no haya trampas.
Respecto al futuro de la app, Hunteet tiene en mente la realidad aumentada como tecnología para potenciar su impacto.
Ganarse a los clientes mediante retos. Una nueva estrategia de marketing que las marcas desarrollan a través de una app.